miércoles, 4 de febrero de 2009

Un cochinero dejan turistas en parajes

Héctor Torres Melo [Huasteca Hoy]
Cd. Valles, SLP. Huasteca Potosina, Mx.

Miércoles 4 de Febrero del 2009

La Secretaría de Turismo solicitará a las direcciones de Obras Públicas, Limpieza y Ecología de los ayuntamientos, así como a los habitantes de comunidades, que mantengan limpios los balnearios y parajes, ya que algunos se encuentran llenos de basura.
Tras el recién concluido fin de semana largo, algunos parajes se vieron afectados por la falta de conciencia de los turistas que dejaron basura como botellas de vidrio, bolsas de plástico, restos de comida y cartón, situación que además de afectar la imagen de parajes como las Cascadas de Micos, genera contaminación en el agua.
Al respecto, Alfredo Ortega Rodríguez, delegado regional de la Secretaría de Turismo, comentó que en los próximos días sostendrán reuniones con los directores de Turismo Municipal y con representantes de los ayuntamientos de la Zona Huasteca, a quienes les pedirán que coordinen dependencias para el cuidado de los sitios de interés.
Manifestó que es importante que las dependencias de salud, Protección Civil y Ecología se involucren y que los camiones recolectores de basura pasen más seguido por los balnearios y comunidades que cuentan con atractivos turísticos.
Alfredo Ortega dijo que también pedirán a los integrantes de los comités de turismo comunitarios, que junten la basura generada por los turistas para que los camiones recolectores puedan llevarla más fácilmente.

3 comentarios:

Ma. conchita dijo...

en el puente de dios, entrando por santiaguillo, cobran $ 100.00 pesos por veiculo, y no tinen nada que ofrecerle al visitante.
por que ni servicios sanitarios tienen, lo que estan son una verdadera porqueria., y cobran $ 3.00 pesos., yo casi me bomito de los olores.

QUE LES PASA SI NO SE LE OFRECE NADA A LOS VISITANTES, NO COBREN, NO SE CHIFLEN.

EN RIO VERDE, EN LAA MEDIA LUNA, AHI TAMBIEN SE COBRA Y UNO LO HACE AGUSTO, PERO PERO TIENEN DE TODO.

EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS, HAY MUCHOS LUGARES QUE TAMBIEN COBRAN, PERO LE OFRECEN AL TURISTA DE TODO.
INCLUSO LOS BAÑOS Y REGADERAS SON GRATIS.
MUY MALOS COMENTARIOS ESCUCHE DE VARIOS VISITANTES, QUE YA NO SE VOLVERIAN A PARAR AQUI.

Y CON JUSTA RAZON.

Y CON RESPECTO A LA BASURA LA DEJARON PARA QUE LOS QUE TIENEN PARTICIPACION EN ÑA COBRADA DE LOS $ 100.00 DEPERDIDO LA RECOJAN.

Ma. conchita dijo...

Hola.

En el PUENTE DE DIOS., entrando por santiaguillo., el camino esta muy malo., antes de llegar al puente de dios.,se te para, se aserca un señor y a los amigos de este no se le cobra, por que se le pregunto por que no le habia cobrado al carro de adelante y lo que dijo fue" es que es mi compadre" pero a mi si me saco $ 100.00 pesos por la camioneta y claro todos los que estabamos en ella.

Y OTRA COSA SI SE COBRA PERO ESE LUGAR NO TIENE NADA QUE OFRECERLE AL TURISTA, NO HAY SERVICIOS SANITARIOS DESENTES., NO TIENE NADA ESE LUGAR, LASTIMA DE LUGAR ESTA GENTE QUE SOLO VE UN SIGNO DE PESOS EN CADA VISITANTE LO VAN HA HECHAR A PERDER.
MUCHOS VISITANTES COMENTARON ESO Y DECIAN QUE SI COBRAN TANTO POR ENTRAR AL MENOS HAY QUE DEJARLES LA BASURA YA EN BOLSAS PARA QUE ESTOS QUE COBRAN DEPERDIDO HAGAN ALGO.

Lastima, Lastima, Lastima

caminante pendenciero dijo...

Ma. Conchita, gracias por tu comentario. Saludos y gracias por participar en VH.